El principal objetivo de las grúas es arrastrar vehículos cuando estos no se pueden desplazar con normalidad y requieren ser remolcados. Sin embargo, en el mercado puedes encontrar diversidad de grúas con distintas características y propósitos.

Por ejemplo, las grúas con gancho y cadenas fueron las primeras en surgir; actualmente se siguen utilizando para remolcar vehículos. Su anclaje se realiza con cadenas que envuelven el bastidor del vehículo. Sin embargo, suelen provocar abolladuras o rayones en el carro.

Por su parte, aquellas que son de arrastre ocupan un yugo de metal que se engancha al tren delantero o sistema de ruedas traseras del auto. Se ocupa con vehículos compactos y ligeros, ya que no causa daños en la carrocería.

Asimismo, existen grúas con cama plana que son a las que más se recurre para el arrastre de vehículos ya que no ejercen presión sobre el carro, pudiendo arrastrarlo por un largo periodo sin ocasionar daños. También son llamadas grúas de plataforma.

Recuerda que, si requieres un servicio de este tipo, en Grúas Balta estamos a tus órdenes las 24 horas del día, para ayudarte con tu auto de manera puntual y profesional.