Una de las principales razones para solicitar una grúa de arrastre, es no haberle dado el mantenimiento adecuado a tu auto para evitar desperfectos que te pueden dejar varado. Así que si no sabes qué aspectos debes cuidar, en Grúas Balta te compartimos algunos consejos. Aun así, si requieres de nuestra atención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Supervisa en qué estado se encuentran tus llantas y verifica si ya hay un desgaste, pon especial atención en las irregularidades. La vida útil de los neumáticos depende de factores como su diseño, el clima, las condiciones del camino y los hábitos de quien conduce. Revisa tus llantas por lo menos una vez al año.  

Examina los niveles de aceite cada 5 mil u 8 mil kilómetros. Para hacerlo correctamente, el motor debe estar frío y encontrarse en una superficie plana. Introduce la varilla que mide el nivel del aceite, sácala y límpiala para volver a introducirla y hacer la lectura. La varilla tiene las marcas Full y Add que indican si está lleno el depósito o hay que agregar.

Pon especial atención a que los frenos se encuentren en buenas condiciones. Esto lo puedes comprobar si al pisar el pedal, este se siente duro, lo que es señal de que probablemente las pastillas estén sucias. Además, si al manejar percibes una vibración es posible que sea necesario cambiar los discos.

No dejes estos aspectos a la especulación y mejor lleva tu auto a un taller. Pero si lo que necesitas una grúa entonces llámanos. ¡Estamos a tus órdenes!